Cómo hacer un bol con botones

Las manualidades con botones son fáciles y divertidas, además puedes aprovechar todos esos botones viejos que se van acumulando en casa y que no tienen uso. Hoy te enseñaremos a hacer una manualidad infantil increíble, sencilla y muy práctica para decorar tu hogar, vamos a hacer un bol con botones.

Verás que no te toma mucho tiempo y quedará precioso. Puedes utilizar tu bol para colocar caramelos, canicas, velas o cualquier objeto pequeño que desees tener a mano. También puedes utilizarlo como adorno, como soporte para macetas, para depositar las llaves y muchos usos más.

Materiales para hacer un bol con botones

Cómo hacer un bol con botones

 

  • 1 recipiente de cualquier material
  • papel aluminio
  • pegamento escolar transparente
  • botones de colores

Forra el interior del recipiente con el papel aluminio, tratando de que quede lo más liso posible.

Aplica una capa mediana de pegamento en el papel aluminio para cubrir todo el interior.

Cómo hacer un bol con botones

Ahora comienza a colocar los botones desde el fondo hacia arriba, cuidando de que queden bien alineados, sin dejar huecos. Ve llenando el recipiente en forma de espiral para que los botones queden bien distribuidos.

Cuando tengas todo el interior del recipiente cubierto, coloca más pegamento cubriendo los botones, de modo que queden encerrados en una película de pegamento.

Empareja el pegamento con los dedos, para que el interior del bol quede lo más liso que se pueda. Recuerda que para hacer un bol con botones necesitas que sea firme y parejo.

Cómo hacer un bol con botones

Deja secar un par de días y luego retira tu bol del recipiente, desprendiendo el papel aluminio con cuidado. Lentamente retira el papel del bol con botones. Hazlo con mucho cuidado para no romper el bol. Has terminado de hacer un bol con botones que parece que estuviese hecho solo con botones. ¿Verdad que es muy bonito e ingenioso?

Mas noticias sobre : Adornos, Complementos, Decoración, más de 6 años, Modelado, Reciclaje, Técnicas
Comentarios : (0)