figura-pronta

Jugar es lo mejor para cualquier niño, no solo porque es muy divertido, sino porque es una buena forma de aprender. Pero todavía más divertido es participar en la fabricación de tus propios juguetes.

Si no quieres comprar juguetes industriales, puedes aprender cómo hacer un juguete didáctico totalmente casero, solo tienes que seguir nuestras instrucciones para construir figuras con fósforos (cerrillos) y verás que bonitas formas puedes lograr, que te servirán para aprender geometría en el colegio.

Para hacer esta manualidad es mejor que pidas ayuda a tus papás o a algún adulto o hermano mayor, ya que tendrás que utilizar cúter, tijera y aguja para el trabajo.

No es necesario que tus papás gasten dinero, los materiales seguramente los encontrarás en casa. Pide a papá el forro para cables y a mamá los cerillos, y tendrás todo lo que necesitas.

materiales-para-figuras

Materiales

  • unos cuantos cerillos
  • 1 trozo de forro para cable
  • tijera
  • cúter
  • aguja gruesa (de las que usan para lana)

Antes de comenzar con la tarea, elige la figura que deseas armar. Nosotros haremos un tetraedro (una pirámide de base triangular), pero puedes hacer cualquier otra figura del mismo modo.

hacer-punta-fosforos

Para hacer el tetraedro solo necesitas 6 fósforos. Con el cúter quitarás la cabeza inflamable de cada fósforo y luego tallarás los extremos para que queden en punta.

forro-para-cable

Corta cuatro trozos de forro de cable de 2 centímetros de largo con la tijera y luego inserta las puntas de los fósforos en los dos extremos.

insertar-fosforos

Para unir el tercer fósforo, debes agujerear el forro de cable en medio de la unión como muestra la figura e insertar allí el tercer fósforo.

insertar-tres-fosforos

Para armar el tetraedro, primero forma un triángulo. Luego aparte, forma la parte de arriba del tetraedro, que insertarás en los vértices del triángulo para terminar.

                perforar-uniones

¡Ya tienes listo tu tetraedro, la figura más resistente y que no se deforma! Si deseas saber como se hacen otros juguetes didácticos en casa visita nuestra sección de juguetes para obtener más ideas e instrucciones.

unir-todas-las-partes

Mas noticias sobre : Juguetes, Reciclaje
Comentarios : (0)