Reciclar es una tarea muy importante, con ella contribuimos a limpiar el planeta y protegemos sus recursos. El reciclado consiste en este caso, en el aprovechamiento de las botellas de refresco no retornables, que se tiran por millones a la basura y constituyen uno de los principales problemas de contaminación ambiental.

Esta manualidad es una imitación de las flores de cristal de Venecia realizada en plástico P.E.T., puedes obsequiárselas a mamá o a papá en su día.

Materiales:

• botellas de plástico de cualquier forma o tamaño
• pintura para vidrio
• pinceles
• tijera
• una vela encendida

Es aconsejable que un adulto te ayude en esta manualidad, para evitar accidentes con la vela.

Cortamos la botella aproximadamente por la cuarta parte, contando desde el pico. Luego hacemos cortes longitudinales a la botella, desde el borde hasta el pico, sin cortar el pico, de modo que se formen tiras. Hacemos picos en las tiras de plástico. Podemos hacerlos de diferentes grosores y largos.

Ahora vamos a curvan los pétalos con el calor de la vela, lo cual formará un reborde en cada pétalo. Para ello, pasamos con cuidado cada pétalo por la flama, cuidando que no desprenda vapores, pues son tóxicos. Recomendamos realizar esta manualidad con las ventanas abiertas. Los pétalos se torcerán y adquirirán formas variadas, semejantes a los de los pétalos de las orquídeas. Debemos lavar las flores para quitarles todo resto de tizne.

Una vez que tenemos la flor completa, la pintamos con la pintura para vidrio. Los bordes los hacemos todos en un mismo color y luego pintamos algunas líneas o lunares en cada pétalo, en distintos colores, evitando sobrecargar, pues se perderá la transparencia, que es un punto de interés en estas flores.

Dejamos secar y colocamos en un cuenco o podemos colocarle una varilla como tallo.

Mas noticias sobre : Adornos, Día de la Madre, Flores y plantas, más de 6 años, Navidad, Reciclaje
Comentarios : (1)