Títeres con guantes, muy divertidos

Los títeres son geniales para nuestros hijos. Son la manera perfecta de aprender jugando y pasando momentos inolvidables en familia. Hoy les traemos una bonita manualidad para niños, títeres con guantes muy divertidos.

Son muy fáciles, incluso los pueden hacer los niños más grandes solitos. Además, te permiten reciclar esos guantes viejos a los que habías perdido el conjunto, aprovechándolos en una manualidad original que estimula las habilidades manuales de los niños.

Materiales para los títeres con guantes

guantes de lana, tela u otro material
fieltro de varios colores
lana negra
limpia pipas rosado
un pompón blanco para la nariz
pegamento para telas
tijera

Vamos a hacer un gatito y un cerdito, pero puedes hacer los animales que se te ocurran.

Para el gatito cortamos los ojos, la nariz y las orejas en fieltro blanco y los pegamos al guante con la silicona. Con la lana negra hacemos la boca, las pupilas y los bigotes. También los pegamos. Sobre el círculo que forma la nariz, pega el pompón blanco. Verás que tu gatito queda adorable.

Ahora pasemos al cerdito. Corta en fieltro rosa un círculo para la nariz y dos triángulos para las orejas. Corta cuatro circulitos muy pequeñitos en fieltro negro, para hacer los ojos y narinas del cerdo. Con un trocito de lana negra forma la boca. Pega todos los elementos del rostro del cerdito.

Toma el limpiapipas y arróllalo sobre un lápiz. Ahora insértalo en la parte posterior del guante y asegúralo por dentro. Es la cola de tu cerdito. ¿Verdad que quedó simpático?

Mas noticias sobre : Animales, más de 6 años, Reciclaje, Títeres
Comentarios : (0)