Oruga

Hacer manualidades con reciclaje de materiales es una tarea que tiene muchas ventajas, la principal es que ayudas a cuidar el medioambiente y que no necesitas gastar en materiales porque casi todos los encuentras en la basura.

Esta oruga con hueveras de cartón es muy fácil y divertida de hacer, y es una manualidad infantil excelente para hacer una tarde aburrida.

Materiales para la oruga con hueveras de cartón

  • 1 huevera de cartón
  • pinturas (puedes usar dáctilopintura si prefieres)
  • pinceles
  • ojitos
  • pegamento
  • limpiapipas o cable grueso o palitos de brocheta para las antenas

Hueveras de cartón

Corta la huevera de cartón a lo largo y píntalo del color que más te guste, dejando uno de los extremos para pintar de otro color, pues será la cabeza.

Reciclaje

Cuando hayas terminado de pintar, deja secar el cartón por una hora o más, para que no te ensucies al colocarle los ojos y antenas.

Para los ojitos, si no tienes ojitos de los que se compran hechos, puedes utilizar unos frijoles negros, lentejones pintados, o recortar circulitos de gomaeva blanca y pintarles dos puntitos negros como pupilas. La boca también puedes hacerla en gomaeva como la de la figura o pintarla con un rotulador negro.

Las antenas hazlas con un limpiapipas doblado a la mitad y pasado desde abajo. Puedes ajustarlo con un poco de pegamento. Si no tienes limpiapipas, utiliza un trozo de cable grueso o dos trocitos de palitos de brocheta pintados.

Si deseas, puedes hacer que tu oruga quede muy graciosa recortando una lengüita de gomaeva y pegándola a su boca.

Mas noticias sobre : 4 a 6 años, Animales, Reciclaje
Comentarios : (0)